Diabetes mellitus

15 febrero 2012

Vildagliptina, aprobado en la UE como monoterapia en pacientes con diabetes tipo 2 que no pueden tomar metformina

Filed under: General — Arturo Hernández Yero @ 8:53
Un 25% de los pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento no pueden tomar metformina debido a intolerancia o a contraindicaciones, incluidos los pacientes con insuficiencia renal.
Novartis ha anunciado que la Comisión Europea ha aprobado el uso de ‘Galvus’ (vildagliptina) en pacientes con diabetes tipo 2 en los que la glucemia no se puede controlar únicamente con dieta y ejercicio, y que no pueden tomar metformina, el actual tratamiento estándar. ‘Galvus’ ya está aprobado en la UE como terapia complementaria de la metformina en pacientes con diabetes tipo 2.
En Europa, hay más de 47 millones de personas con diabetes tipo 2 y se prevé que esta cifra aumentará a 57 millones hacia el año 2030. Un 25% de los pacientes con diabetes tipo 2 que reciben tratamiento no pueden tomar metformina debido a intolerancia o a contraindicaciones, incluidos los pacientes con insuficiencia renal.
“La aprobación de ‘Galvus’ en monoterapia proporciona a millones de pacientes que no pueden tomar metformina una alternativa terapéutica eficaz y en general bien tolerada”, ha dicho Timothy Maloney, director internacional del área de Atención Primaria de Novartis.
La aprobación se basa en los datos de estudios clínicos con más de 3.000 pacientes, en los que se ha valorado la eficacia y la tolerabilidad de vildagliptina en monoterapia. En estos estudios, vildagliptina mejoró significativamente el control de la glucemia y, en general, fue bien tolerada. Se ha demostrado que vildagliptina no modifica el peso corporal y comporta un riesgo muy bajo de hipoglucemia.
JANO.es • 09 Febrero 2012 17:04
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/vildagliptina/aprobado/ue/monoterapia/pacientes/diabetes/tipo/2/no/pueden/tomar/metformina/_f-11+iditem-16258+idtabla-1?utm_source=JANO&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+diario+-+10%2F02%2F2012

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus