Diabetes mellitus

18 enero 2012

Empieza a comercializarse en España linagliptina para el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:32
Linagliptina, de Boehringer Ingelheim y Lilly, se convierte en el primer inhibidor de la DPP-4 de toma única que no requiere ajuste de la dosis del mercado español.
Boehringer Ingelheim y Lilly han anunciado el lanzamiento en España de linagliptina (‘Trajenta’) 5 mg. en dosis única diariapara el tratamiento oral de la diabetes tipo 2 en adultos.
Este fármaco se convierte así en el primer inhibidor de la DPP-4 comercializado en España de toma única que no requiere ajuste de la dosis, con independencia de la función renal, ya que se excreta sin metabolizar por vía biliar y por el intestino.
Linagliptina está recomendado como monoterapia en pacientes controlados inadecuadamente con dieta y ejercicio y en aquellos intolerantes a la metformina o que la tengan contraindicada debido a insuficiencia renal. También, como tratamiento en combinación con metformina cuando la dieta y el ejercicio junto con metformina no proporcionen un control glucémico adecuado. O en combinación con una sulfonilurea y metformina cuando la dieta y el ejercicio, junto con este tratamiento dual, no proporcione un control glucémico adecuado.
En España hay alrededor de 5 millones de personas, de los que un tercio desarrolla nefropatía diabética, mientras que en Europa, según datos de la International Diabetes Federation (IDF), el número de adultos con diabetes se estima en 55,4 millones de personas (un 8,5% del total de la población adulta) y se prevé que esta cifra supere los 66 millones en 2030.
El programa de ensayos clínicos de fase III ha incluido a más de 6.000 pacientes en 40 países de todo el mundo y ha evaluado los perfiles de eficacia, seguridad y tolerabilidad de linagliptina en monoterapia y en combinación con otros tratamientos usados frecuentemente para el tratamiento de la diabetes como metformina y sulfonilureas.
JANO.es • 16 Enero 2012 12:56

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus