Diabetes mellitus

11 enero 2012

Autorizada en la UE la comercialización de “Komboglyze” para el tratamiento de la diabetes

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:57
El fármaco está indicado para mejorar el control glucémico en pacientes mayores de 18 años con diabetes mellitus tipo 2 no controlados adecuadamente con la dosis máxima tolerada de metformina sola.
La Comisión Europea ha autorizado la comercialización en la Unión Europea de ‘Komboglyze’, de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca. Se trata de un medicamento indicado para mejorar el control glucémico en pacientes mayores de 18 años con diabetes mellitus tipo 2 no controlados adecuadamente con la dosis máxima tolerada de metformina sola.
Así, “Komboglyze” combina en un comprimido saxagliptina -un inhibidor de la DPP-4- y metformina de liberación inmediata -una biguanida para el tratamiento de la diabetes tipo 2-.
La aprobación de “Komboglyze” se ha basado en un programa de desarrollo de saxagliptina en el que participaron 4.326 pacientes, de los que 2.158 recibieron saxagliptina más metformina. En el desarrollo del programa, saxagliptina y metformina se administraron de manera separada. La bioequivalencia de “Komboglyze” con la coadministración de saxagliptina y metformina fue demostrada en estudios adicionales.
Se estima que, a finales de 2011, la diabetes tipo 2 afecte a cerca de 53 millones de personas de entre 20 y 79 años en Europa. Esta cifra puede aumentar a más de 64 millones en 2030.
Se trata de una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por la resistencia a la insulina y/o disfunción de las células beta en el páncreas, lo que disminuye la secreción y sensibilidad de la insulina y provoca un incremento de los niveles de glucosa. A lo largo del tiempo, esta hiperglucemia mantenida contribuye a empeorar la resistencia a la insulina y, por tanto, provoca una disfunción posterior de las células beta.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus