Diabetes mellitus

27 diciembre 2011

Diabetes: Primera causa de muerte en México

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:11
MAZATLÁN._La primera causa de muerte en México es la diabetes mellitus y se prevé que unos años pueda convertirse en una pandemia a nivel mundial, manifestó Rocío Bonilla Tostado, de la empresa Servicio de Educación, Hogar y Salud, al disertar la conferencia “Medicina Preventiva en los Alimentos”, ante personal de este diario.
“La primera causa de muerte en México es la diabetes y se prevé que sea pandemia, a nivel mundial, estamos consumiendo tres alimentos que nos están enfermando”, agregó Bonilla Tostado, refiriéndose específicamente proteína animal, grasas y carbohidratos.
Precisó que se está consumiendo mucha proteína animal, pues se desayuna huevos con jamón, salchichas, chorizo o bistec, tacos o birria, además leche, pollo o tacos, lo que es una causa de enfermedad, porque para desechar dicha proteína el cuerpo necesita entre 15 y 17 días, por lo que genera mala digestión y a raíz de ello vienen muchas enfermedades.
La segunda causa de la diabetes es el consumo abundante de grasas que provienen de las carnes y de los embutidos, entre otros.
“Y otro factor fundamental que está generando la diabetes es que estamos tomando muchas bebidas gaseosas, México ocupa el primer lugar a nivel mundial, es el primer consumidor de bebidas gaseosas, ya estamos tomando más bebidas gaseosas que agua natural”, dijo.
El consumo excesivo de glucosa causa daños en el páncreas, el hígado y el riñón, por lo que se recomienda que se consuma azúcar mascabado o la más oscura porque tienen menos proceso de refinamiento.
También recomendó el consumo de los cinco tranquilizantes del sistema nervioso que son almendras, germen de trigo, pasas y nuez de la India.
Bonilla Torres expresó que el cuerpo necesita diariamente proteínas, minerales y vitaminas, en forma balanceada, porque si no tarde o temprano el cuerpo va a cobrar factura y vendrán todas las dolencias.
En 2010 el número de defunciones por diabetes mellitus en México fue de 72 mil 449, o sea el 14.7 por ciento del total de muertes que se registraron en el País, ubicándola como la principal causa de muerte.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus