Diabetes mellitus

27 diciembre 2011

Crece morbi-mortalidad por diabetes en Guantanamo

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:07
 De sostenida y ascendente calificó el doctor Wiliam Domínguez el comportamiento de la diabetes mellitus en la provincia, durante una conferencia magistral dictada el 15 de diciembre a participantes en una jornada científica de endocrinología.
El profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo se apoyó en estudios médico-estadísticos que demuestran cómo creció la mortalidad y morbilidad de la enfermedad entre 1976 y 2010 en el extremo oriental cubano, con mayor incidencia en la población femenina.
Los diagnósticos médicos computan 16 mil 59 pacientes con diabetes mellitus en el territorio de Guantánamo, 58 por ciento de los cuales residen en la capital provincial y el 21 por ciento en Baracoa. El resto  de los municipios tienen cifras inferiores a los 700 enfermos.
Omaida Torres Herrera, miembro titular de la Sociedad Cubana de Endocrinología y autora del libro Usted puede… controlar su diabetes, quien asiste como invitada, señala entre otros factores de riesgo de padecer diabetes, los antecedentes familiares de primer grado.
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica no transmisible caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre e insuficiente secreción pancreática de insulina, cuyos síntomas principales son hambre excesiva, sed intensa, orinas frecuentes y marcada pérdida de peso. (Por Ariel Soler Costafreda / AIN)Guantánamo, 15 dic
http://www.tvcamaguey.co.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=20416:alertan-sobre-aumento-de-diabetes-mellitus-en-guantanamo&catid=43:salud&Itemid=85

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus