Diabetes mellitus

21 septiembre 2011

Los afectados por diabetes se elevan a 366 millones

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 8:08
Según los datos presentados en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que se realizó en Lisboa (Portugal), esta enfermedad causa cada año 4,6 millones de muertes.
La mayoría de los pacientes sufren la denominada diabetes tipo 2, vinculada a las dietas pobres, la obesidad y la vida sedentaria.
La diabetes afecta a 366 millones de personas en todo el mundo y mata a un paciente cada siete segundos, según los últimos datos sobre esta enfermedad, presentados en el último congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD, por sus siglas en inglés), que se celebra en Lisboa (Portugal).
La mayoría de los pacientes sufren la denominada diabetes tipo 2, vinculada a las dietas pobres, la obesidad y la vida sedentaria. Las muertes por diabetes en el mundo rondan los 4,6 millones al año.
Las nuevas cifras sobre la prevalencia y el coste de la enfermedad se dará a conocer en la quinta edición del ‘Atlas de la Diabetes’, que publicará próximamente la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés). La edición anterior, de octubre de 2009, situaba el número de pacientes en 285 millones, y un estudio publicado en Lancet el pasado junio los cifraba en 347 millones.
Según el presidente de la IDF, Jean Claude Mbanya, “los datos del último Atlas de IDF son la prueba de que la diabetes es un gran reto mundial que no puede ser ignorado”. Mbanya y el vicepresidente de la EASD, Andrew Boulto, reclaman más investigación para reforzar los sistemas de salud de todo el mundo y, de este modo, contener el problema.
25.581 millones de euros en fármacos
Muchas familias antiguas de fármacos contra la diabetes están disponibles ahora en el mercado como genéricos baratos, pero las grandes farmacéuticas internacionales -entre las que se encuentran Sanofi, Eli Lilly y Novo Nordisk- quieren introducir nuevos tipos de medicamentos que podrían ampliar las opciones de tratamiento.
Las ventas mundiales de fármacos contra la diabetes sumaron 35.000 millones de dólares (unos 25.581 millones de euros) el año pasado y podrían alcanzar los 48.000 millones de dólares (unos 35.084 millones de euros) para 2015, según la empresa de estudios IMS Health, dado el aumento de la prevalencia y los tratamientos, especialmente en países como China, India, México y Brasil.
JANO.es • 14 Septiembre 2011 10:01
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/afectados/diabetes/elevan/366/millones/_f-11+iditem-14934+idtabla-1?utm_source=MailingList&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+diario+%2814%2F09%2F2011%29

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus