Reportan tres fallecidos por lluvias en Nicaragua

Posted at 7:15 under a-noticias-espanol

Managua, 14 jul (PL) Tres fallecidos y miles de evacuados fue el saldo de las intensas lluvias registradas desde el fin de semana en Nicaragua, informaron  hoy las autoridades.
La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó que durante el fin de semana hubo fuertes precipitaciones en diferentes zonas del país, una situación que causó deslizamientos y crecidas de ríos que provocaron la muerte a tres personas.

Según informó, dos viviendas quedaron totalmente destruidas y más de mil 15 sufrieron daños.

Además, unas 121 familias se encuentran evacuadas, de ellas 56 en albergues, precisó.
Murillo comentó que estas lluvias están asociadas al paso de la onda tropical número 14 por el territorio nicaragüense, y el pronóstico es que continúen, dijo.
En su alocución habitual, la coordinadora envió un abrazo a las familias afectadas con el compromiso del presidente Daniel Ortega.

La Dirección de Hidrogeología Superficial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales explica en su sitio digital que el período lluvioso del país transcurre entre mayo y octubre.

En esa etapa del año, diversas regiones del territorio se ven afectadas por inundaciones provocadas por intensas lluvias, las cuales causan severos daños a la población y la economía nacional, detalló esa entidad.