Respuestas urbanas al cambio climático en América Latina

Posted at 10:27 under actualidades

Respuestas urbanas al cambio climático en América Latina. Sánchez Rodríguez Roberto (Editor) Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). [Documento en la Internet]

La presente publicación es un esfuerzo conjunto del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). El IAI es una organización intergubernamental dedicada a la búsqueda de los principios de la excelencia científica y cooperación internacional, con el fin de mejorar la comprensión de los fenómenos del cambio global y sus implicaciones socioeconómicas. La CEPAL es una de las comisiones regionales de las Naciones Unidas dedicada a contribuir al desarrollo económico de América Latina y e Caribe, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo, con el objetivo de promover el desarrollo social.
En esta publicación se hace hincapié en la urgente necesidad de informar a los gobiernos de las ciudades y sus habitantes acerca de las consecuencias del cambio climático, con el propósito de contribuir a vincular las tareas actuales de planificación, construcción y gestión del espacio urbano, con la formulación de estrategias locales para hacer frente a este fenómeno. La búsqueda de mejores alternativas de desarrollo para América Latina en el siglo XXI depende de la capacidad de construir ciudades más eficaces, inclusivas y resilientes al cambio climático.