Más de 20 heridos en explosión en paso subterráneo en noreste de China

Posted at 8:15 under a-noticias-espanol

Shenyang, 4 mar (Xinhua) Una explosión en un paso subterráneo ubicado frente a un centro comercial dejó a más de 20 trabajadores heridos hoy lunes en la ciudad de Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning.

La explosión, ocurrida a las 9:00 horas, fue provocada por una fuga de gas en los gasoductos subterráneos de una obra en construcción dentro de un paso subterráneo frente a un centro comercial en Shenyang, dijo en un comunicado el departamento municipal de publicidad.

Unos 40 trabajadores estaban en el sitio a la hora de la explosión.

Más de 20 trabajadores resultaron heridos, algunos de ellos en estado grave, y han sido ingresados en dos hospitales para ser tratados de urgencia, según confirmaron heridos y sus familiares a Xinhua.

El personal del centro comercial dijo a Xinhua que oyeron “tres enormes explosiones” y sintieron unos “fuertes temblores del suelo”, además de ver a muchos trabajadores salir corriendo del túnel con manchas de sangre en su ropa.

La onda expansiva destruyó las lunas de dos coches y de los edificios cercanos. Según los residentes locales, la explosión se pudo sentir a un kilómetro de distancia.

La causa del estallido está siendo investigada.