Fuerte seísmo de 5,3 grados sacude ciudad del sureste iraní

Posted at 6:28 under a-noticias-espanol

Teherán, 22 ene (PL) Equipos de socorristas fueron enviados hoy de urgencia a la ciudad suroriental iraní de Sirch, sacudida anoche por un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter.

De inmediato no existen reportes de víctimas humanas o daños materiales, aunque la fuerza del movimiento telúrico hace suponer que haya causado estragos.

Precisiones del ente sismológico persa refieren que el epicentro del terremoto fue localizado a 38 kilómetros al noreste de la ciudad de Kerman, de donde salieron los miembros de la Media Luna Roja para auxiliar a los posibles damnificados.

La República Islámica de Irán está localizada en una línea de fallas tectónicas que hace al país susceptible de frecuentes movimiento telúricos, alguno de ellos devastadores.

Días atrás dos seísmos consecutivos de intensidad moderada estremecieron en medio de la noche localidades de la provincia de Azerbaiján Occidental aunque sin consecuencias.

El más destructivo de los terremotos que recuerda este país ocurrió en a fines de diciembre de 2003 con una magnitud de 6,3 grados y causó la muerte a 26 mil 271 personas y heridas a 30 mil, además de una enorme destrucción de la infraestructura.