Alertan sobre peligro ecológico tras accidente de buque en Filipinas

Posted at 6:00 under a-noticias-espanol-tiempo

Manila, 21 ene (PL) Autoridades del Parque Nacional de Tubbataha advirtieron hoy sobre la amenaza de derrame de combustible en aguas locales, tras el accidente marítimo del buque estadounidense Guardian, encallado sobre el arrecife coralino de Filipinas.

El incidente desató numerosas críticas en sectores ecologistas de Filipinas, en tanto, un jefe militar del Pentágono presentó sus disculpas por los daños ocasionados a la barrera de corales de Tubbataha, situada a 680 kilómetros al sureste de Manila y declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad.

El comandante de la séptima flota de Estados Unidos, vicealmirante Scott Swift, aseveró al Channel News Asia que el responsable de logística para el Pacífico occidental, Thomas Carney, asumirá la supervisión de las operaciones para reflotar el Guardian.

Mientras, la situación en el buque, encallado desde el 17 de enero, continuaba invariable, sin nadie a bordo después del rescate de la tripulación de 80 marineros.

El arrecife de Tubbataha, ubicado en el mar de Joló, entre las islas de Visayas (centro) y Palawan (oeste), es rico en biodiversidad marina.