Inicia reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS

Posted at 8:40 under a-noticias-espanol-tiempo

Ginebra, 21 ene (PL) Prevención y control de enfermedades no transmisibles y el proyecto de plan de acción integral sobre salud mental, se incluyen en la agenda de la 132 reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, que dio inicio hoy en esta ciudad.

Durante la cita, que comienza con un informe presentado por Margaret Chan, directora general del organismo sanitario internacional, se analizará además la promoción de la salud a lo largo del ciclo de vida, y los sistemas sanitarios.

Asimismo, se hablará sobre los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud; se estudiará un informe sobre la preparación para una gripe pandémica, y se aprobará un plan de acción mundial sobre vacunas y enfermedades tropicales desatendidas.

Los 34 miembros del Consejo revisarán también diversas resoluciones relativas al envejecimiento activo, el consumo nocivo de alcohol, los trastornos por carencia de yodo, las emergencias sanitarias, el cambio climático y la salud, el paludismo, y la erradicación de la dracunculosis y la viruela, entre otros temas.

Por último, durante esta semana también se nombrará al director regional para las Américas de la OMS, y se decidirá el orden del día y provisional de la 66 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebrará entre el 20 y 28 de mayo de este año.