Alarma en sur brasileño por incremento casos de dengue

Posted at 14:32 under a-noticias-espanol

Brasilia, 21 ene (PL) Las autoridades de salud brasileñas adoptaron hoy medidas de emergencia en el sureño estado de Mato Grosso del Sur, ante la epidemia de dengue registrada en ese territorio, tras las lluvias de las últimas semanas.

Al momento se reportaron siete mil 697 casos con esa enfermedad, pero todos los días aparecen más de 600 dolientes, lo cual motivó que el ministerio de salud intensificara la campaña para acabar con el mosquito Aedes Aegypti, destacaron fuentes de la alcaldía de Campo Grande, capital de este territorio.

Se prevé asimismo la contratación adicional de 160 agentes de salud, así como reforzar los trabajos de recogida de escombros y limpieza de calles con el propósito de erradicar los nidos de mosquitos.

El alcalde de la ciudad, Alcides Bernal, confirmó la gravedad de la situación y anunció que trabajan para combatir al Aedes Aegypti y evitar la muerte de personas por esta dolencia.

“Vamos a decretar la situación de emergencia que nos garantizará más agilidad para ejecutar las acciones”, señaló Bernal en una nota oficial difundida por canales de televisión.

Además de Campo Grande, en la vecina ciudad de Vitoria, en el estado de Espíritu Santo, se reporta un aumento de los casos de dengue con más de mil 500 enfermos en el presente mes.

Hasta el momento, según autoridades federales, dos personas han muerto en el país a causa del dengue.

Esta enfermedad es uno de los principales problemas de la salud que afecta en la actualidad al planeta. La Organización Mundial de Salud (OMS) estima que entre 50 millones y 100 millones de personas son infectadas anualmente en más de 100 países de todos los continentes, excepto Europa.