Continúan afectaciones en transporte francés por nevadas

París, 21 ene (PL) Las perturbaciones en el transporte aéreo y terrestre continúan hoy en Francia como consecuencia del temporal de nieve que desde hace cuatro días afecta a casi todo el territorio.

En los aeropuertos capitalinos de Orly y Roissy Charles de Gaulle 40 por ciento de los vuelos cortos y medianos fueron suspendidos, aunque se mantienen la mayoría de los internacionales.

Mientras, el servicio nacional de ferrocarriles reportó la anulación de varios viajes en los trenes de alta velocidad, sobre todo en la línea Eurostar con destino a Londres.

Problemas técnicos relacionados con las inclemencias del tiempo provocaron también afectaciones o demoras en los servicios ferroviarios de cercanías, que enlazan a la capital francesa con sus alrededores.

Debido al cúmulo de nieve sobre las vías, el primer ministro Jean-Marc Ayrault llamó a los automovilistas a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes en las carreteras, donde el fin de semana siete personas murieron y decenas resultaron heridas.

El instituto nacional de meteorología Méteo France prevé condiciones adversas por lo menos hasta el jueves y mantiene la alerta naranja en 14 departamentos del centro y cinco del sur del territorio.