Accidentes provocados por nevadas causan seis muertos en Francia

París, 19 ene (PL) Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en Francia por accidentes de tránsito ocasionados por las nevadas, que mantienen hoy a 52 departamentos en fase de alerta naranja.

Entre las víctimas figuran tres soldados destinados a Malí, quienes fallecieron anoche cuando el vehículo militar donde viajaban chocó contra un camión averiado.

Otro percance en una carretera causó la muerte de una pareja de ciudadanos españoles y dejó 12 heridos.

Cerca de la ciudad de Tours, en el departamento de Indre y Loira, un conductor pereció cuando su automóvil impactó contra un carro de bomberos.

Mientras, en la región de Ródano-Alpes un autobús con turistas originarios de Rusia se volcó en una carretera de Saboya con el saldo de 20 heridos, de ellos tres de gravedad.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar las medidas de precaución y evitar salidas innecesarias mientras dure el evento.

Esta capital amaneció hoy bajo una capa de nieve de varios centímetros de espesor y según el servicio meteorológico nacional, Météo France, las nevadas se reanudarán durante la noche y en la mañana del domingo.

El final de este episodio invernal, considerado normal en esta época del año, está previsto para el lunes próximo.