Intensas lluvias dejan un muerto e inundaciones en Río de Janeiro

Posted at 15:10 under a-noticias-espanol-tiempo

Río de Janeiro, 3 ene (PL) El estado brasileño de Río de Janeiro amaneció hoy en alerta, debido a las intensas lluvias de las últimas 24 horas, que causaron un muerto e inundaciones en varias localidades de este territorio.

La llegada de un frente frío provocó intensas precipitaciones en la zona serrana, en el sur y en la Bajada Fluminense, región esta última situada dentro área metropolitana de la capital, con igual nombre que este estado.

Reportes de la Defensa Civil señalaron que las lluvias generaron la crecida del río Capivari, lo cual causó inundaciones en varios sectores de ciudad de Duque de Caxias de la Bajada Fluminense, así como fuertes corrientes que arrastraron lodo y árboles.

El jefe de la Defensa Civil de Duque de Caxias, Marcelo Silva Costa, confirmó la muerte de una persona, cuyo nombre se desconoce, en esa localidad, debido al derrumbe de su vivienda situada en la ladera de un cerro, el cual se deslizó debido a la intensidad de las lluvias.

Otras 200 personas abandonaron sus casas y se refugiaron en zonas altas de esa ciudad para evitar ser arrastradas por la corriente de agua.

Silva Costa hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas, no salir a las calles con miras a garantizar la asistencia a los afectados y evacuados. No descartó asimismo un aumento del número de muertos, pues existen zonas totalmente inundadas a las que los equipos de rescate aún no han podido acceder.

Las lluvias afectaron también las ciudades de Teresópolis y Petrópolis, de la región serrana, que hace dos años fueron escenario de un desastre provocado por las intensas precipitaciones, las cuales dejaron cerca de mil muertos.

En Teresópolis, las sirenas de aviso fueron activadas esta madrugada con la crecida del Río Paquequer y 50 ciudadanos fueron trasladados a albergues, debido al desplome de sus rústicas viviendas.

En Angra de Reis, en el sur de este estado, ocho casas fueron derrumbadas por la fuerza de las aguas y el deslizamiento de tierra, así como dos mil 500 personas podrían ser evacuadas si continúan las intensas lluvias, según reportes de la Defensa Civil.

El Cuerpo de Bomberos señaló, por su parte, que tres puentes fueron derrumbados parcialmente y se reportaron además una decena de casas destruidas.