Registran inundaciones y crecidas de ríos en territorio inglés

Londres, 24 dic (PL) Inundaciones y crecidas de ríos aumentaron hoy en el Reino Unido por las fuertes lluvias que la azotan, lo cual constituye una amenaza para las viviendas, carreteras y el servicio ferroviario.

La Agencia de Medio Ambiente emitió unas 160 advertencias de anegaciones y más de 260 alertas en varias zonas, la mayoría en la región central y suroeste del territorio de Inglaterra. De acuerdo con fuentes meteorológicas, el temporal se extenderá por una semana, en tanto se esperan fuertes lluvias para el 26 y 27 de este mes que podrían provocar inundaciones localizadas.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada con las últimas advertencias y estar preparada para las crecidas, así como no caminar o conducir por zonas anegadas.

Cientos de personas fueron evacuadas este fin de semana en el suroeste de Inglaterra y varias regiones de Gales y Escocia.

El mal tiempo afectó parte de las carreteras y la red ferroviaria en esos territorios, cuyo servicio quedó paralizado esta jornada entre Tiverton Parkway Station y Exeter St Davids, y entre este último y Newton Abbot.

Según el sitio web de consultas a los pasajeros, en algunas zonas el servicio ferroviario permanecerá suspendido al menos hasta el próximo viernes. A finales de noviembre pasado cuatro personas murieron y cerca de mil viviendas quedaron anegadas por un temporal que afectó a esos territorios.