Confirman nuevo virus respiratorio

Posted at 9:36 under a-de-ultima-hora

Londres, 25 sep (PL) Expertos británicos confirmaron la presencia de un nuevo virus perteneciente a la familia coronavirus, pero distinto de cualquier otro identificado previamente en humanos.

El patógeno fue detectado en Reino Unido, en una persona proveniente de Catar, y los análisis realizados confirman que es la misma cepa diagnosticada a principios de año en un varón de Arabia Saudita que falleció.

De momento se toman las medidas necesarias para impedir la transmisión, mientras los especialistas recogen información que les permita conocer el origen del microbio, que algunos piensan pueda ser el resultado de una nueva mutación de un virus existente.

Quizás también provenga de una infección que ha estado circulando en animales y que ahora ha saltado a los humanos, indican. Se sabe que los coronavirus son una amplia familia, en la que se encuentran el SARS y los virus causantes del resfriado común.

De todas formas aún poco se sabe en cuanto a tratamiento, y tampoco hay vacunas para prevenirlo.

La Organización Mundial de la Salud señaló la víspera en un comunicado que se encuentra en alerta y se investigan las implicaciones que para la salud pública puede tener el nuevo virus.