Controlado incendio en sello de dos tanques de refinería venezolana

Posted at 11:52 under a-de-ultima-hora

Caracas, 20 sep (PL) El incendio en el sello de dos tanques de la refinería El Palito, en el estado de Carabobo, está controlado y será extinguido totalmente en las próximas horas, informó hoy una fuente oficial.

Durante una tormenta eléctrica ocurrida la víspera, un rayo produjo ese siniestro a las 19:30 hora local (24:00 GMT), por lo cual los bomberos se trasladaron inmediatamente al lugar y atacaron el fuego con camiones de espuma especial para este tipo de situaciones.

“Algunos rayos impactaron estos tanques, de los cuales uno lo apagamos anoche y el otro todavía está encendido, pero es importante señalar que está totalmente controlado”, enfatizó el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez.

Subrayó que el incendio no afectó las operaciones normales de la refinería y garantizó que no habrá desabastecimiento de combustible.

“Todas las demás instalaciones de la refinería están en operación normal. Estamos procesando 135 mil barriles diarios de crudo, que es la capacidad normal”, precisó.

Denunció que, a raíz del incidente, “personas agoreras” aprovecharon “estos hechos circunstanciales para montar matrices que van en contra del desempeño de los trabajadores de Pdvsa”.

Pocas horas antes, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, señaló que el eje costero carabobeño se vio afectado por una tormenta eléctrica “como nunca antes se ha visto en 30 años, por lo que desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques”.

Asimismo, destacó que la respuesta de los bomberos de Pdvsa y de Puerto Cabello, más otros voluntarios, fue oportuna para solventar el suceso.