Al menos 15 muertos y 160 desaparecidos en dos accidentes de barco en R.D. del Congo

Posted at 12:37 under a-noticias-espanol

Kinshasa, 6 sep (Xinhua) — Al menos 15 personas murieron y otras 160 están desaparecidas a causa de dos accidentes de barcos ocurridos durante el fin de semana en la República Democrática del Congo, informaron de la prensa y funcionarios el lunes.

El primer accidente ocurrió en la mañana del domingo, cuando un barco se hundió en el río Ruki en la provincia de Equateur, dejando 15 víctimas mortales y al menos 60 desaparecidos, informó la emisora de radio Okapi, patrocinada por la ONU, citando a la portavoz del gobierno, Rebecca Ebala.

Un superviviente afirmó que el barco se hundió después de chocar con un tronco hundido en el río, según la portavoz.

En el segundo accidente, un barco comercial que transportaba a unas 100 personas se incendió y se hundió el domingo por la noche en el río Kasai, en la provincia Occidental. Casi todas las personas a bordo están desaparecidas.

El gobierno del país ha convocado una reunión y ha ordenado que se abra una investigación sobre los accidentes.

Varios informes de la prensa situaron la cifra de víctimas mortales de los dos accidentes en 270, afirmando que el segundo barco transportaba a 200 personas, que habrían muerto todas en el accidente.

Los accidentes de barco son normales en la R.D. del Congo debido a la falta de regulación y de buena gestión en la industria. Muchos operadores abarrotan sus barcos de pasajeros y de bienes hasta niveles peligrosos.

Un accidente en julio en el río Kasai dejó más de 100 muertos. En mayo, decenas de personas perdieron la vida cuando una canoa con sobrecarga de pasajeros se hundió en un río en el este del país.

La R.D. del Congo, situada en el centro de Africa, es un país lleno de selvas y enormes ríos y cuenta con muy pocas carreteras asfaltadas, por lo que el barco es uno de los medios de transporte más habituales.

Deja un comentario

*