Dermatología

2 noviembre 2014

Vitiligo segmentario

Filed under: Clinica y Terapeutica,Propuesta del editor — dermatologia @ 8:26

Dres. Kim CR, Lee DY International Journal of Dermatology 2013, 52, 1274–1290

El vitiligo segmentario tiene características únicas al compararlo con el vitiligo no segmentario. Involucra sólo un segmento del cuerpo.  Generalmente comienza en la infancia y ocurre en la cara. Se asocia frecuentemente con pelo blanco.  Las modalidades de tratamiento para el vitiligo segmentario incluyen corticoides, inmunomoduladores tópicos, fototerapia y cirugía.

El vitiligo segmentario puede ser resistente al tratamiento médico. Acorde a reportes previos, el vitiligo segmentario mostró una respuesta pobre a la fototerapia, como el UVB de banda angosta y PUVA. Sin embargo, los autores reportaron recientemente que el vitiligo segmentario puede mejorar con la combinación de fototerapia y tacrolimus tópico si su inicio es reciente.  Además, se reportó, que el vitiligo segmentario puede mejorar con tacrolimus tópico sólo.

En este artículo se reporta un caso de vitiligo segmentario que mostró una respuesta marcada a la terapia combinada de UVB de banda angosta y tacrolimus tópico al 0.1% comparado con tacrolimus tópico sólo.

Ver

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: dermatologia | Contáctenos
Otro blog más de Art