Dermatología

5 Agosto 2011

Flavonoides de la uva vs. daño solar

Archivado en: Prevencion — dermatologia @ 6:30
Un compuesto contenido en las uvas puede  proteger la piel contra los rayos ultravioletas, hallazgo difundido  en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry (DOI: 10.1021/jf103692a).
 
Los flavonoides, compuestos antioxidantes, al parecer, inhiben la formación de especies reactivas de oxígeno (ERO) que incluyen los radicales libres y peróxidos.
 
Esas moléculas pueden causar reacciones químicas en el ADN y como consecuencia daño o muerte celular, explicaron científicos de la Universidad de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).
 
Pruebas preliminares en laboratorio mostraron que el químico inhibe la producción de EROS en dos enzimas, JNK y p38MAPK responsables del daño celular, explicó Marta Cascante, quien lideró el estudio por la Universidad de Barcelona.
 
Durante el ensayo se comprobó que ese compuesto contenido en la uva protege a la piel contra los rayos ultravioleta de onda larga (UVA) y de onda media (UVB).
 
Los científicos trabajan con las pieles y extractos de la uva prensada que se emplea para extraer el mosto del vino, señaló Cascante.
Londres, 2 Agosto/2011 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”
Marta Cascante, Cecilia Matito, Neus Agell, Susana Sanchez-Tena, Josep L. Torres.Protective Effect of Structurally Diverse Grape Procyanidin Fractions against UV-Induced Cell Damage and Death. Publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry.Marzo 15/2011; 59 (9), pp 4489?4495

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Canal RSS de los comentarios de la entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: dermatologia | Contáctenos
Otro blog más de Art