Brasil llevará a OMS mensaje tranquilizador sobre Juegos Olímpicos

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — mayo 21st, 2016 — 23:30 under Noticias

Brasilia, 20 may (PL) Brasil transmitirá en la próxima Asamblea Mundial de la Salud un mensaje tranquilizador sobre las medidas de seguridad tomadas en este ámbito para garantizar el exitoso desarrollo de los Juegos Olímpicos Río-2016, informó hoy la certera sanitaria.
No hay dudas que atletas y turistas podrán viajar a Río sin ninguna preocupación por cuestiones de salud, y en particular con el virus Zika, pues se ha desarrollado un trabajo de control de la enfermedad y de combate a su agente transmisor, indicó la fuente.

El mosquito Aedes aegypti, agregó, será otra de las prioridades para Brasil en el encuentro organizado por la Organización Mundial de la Salud y que transcurrirá a partir del lunes en Ginebra, Suiza.

El objetivo será buscar allí experiencias exitosas en el combate a este insecto, transmisor del zika, el dengue y la fiebre chikungunya, para identificar alternativas aplicables al caso brasileño, sobre todo a partir de las nuevas tecnologías, puntualizó.

En su 69 sesión, la Asamblea Mundial de la Salud tendrá como tema central la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable y durante la misma deberá discutirse y votarse una resolución al respecto.

También tratará asuntos relacionados con la obesidad infantil, lactancia materna, enfermedades transmisibles como el IVH y las hepatitis virales, la resistencia microbiana (a los antibióticos) y las emergencias en salud, entre las cuales destacan las epidemias de Zika y microcefalia.

Fuente.Prensa Latina

No responses yet