Llegan a 16 muertes por dengue este año en Paraguay

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — mayo 5th, 2016 — 10:17 under Noticias

Asunción, 5 may (PL) Las muertes ocasionadas este año por dengue suman hoy 16 en Paraguay, tras confirmarse tres en la última semana por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De los fallecidos en estos días uno fue una mujer de 27 años embarazada y los restantes hombres ambos con edades de 75 y 50, según la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.

En los primeros meses de 2015 los casos confirmados de dengue en el país llegaron a dos mil 287 y 34 mil 53 más son probables, cuatro mil 322 por encima de los registrados hasta el 20 de abril cuando la institución ofreció su anterior reporte.

Respecto al chikungunya, las cifras se mantienen en 36 diagnosticados y 858 sospechosos, mientras de zika se descubrió el segundo contagio del año, los dos de embarazadas.

En el transcurso de 2016 también se detectaron en el país 23 casos del síndrome Guillain-Barré, problema de salud que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca parte del nervioso por error.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en :http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4852541&Itemid=5

No responses yet