Reportan primera muerte del año por dengue en Nicaragua

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — enero 15th, 2016 — 12:27 under Noticias

Managua, 14 ene (PL) El dengue ya cobró su primera víctima mortal en Nicaragua en lo que va de 2016, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
La muerte de un niño de 13 años, oriundo del sureño departamento de Rivas, ocurrió este miércoles, tras presentar los primeros indicios de la enfermedad el día 8, precisó la coordinadora.

Luego de lamentar el suceso y trasmitir su apoyo emocional a la familia del menor, Murillo indicó que la lucha antiepidémica continúa casa por casa.

Entre las principales acciones citó la fumigación, abatización y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, el agente trasmisor.

En los primeros días de 2016 contactaron a más de 402 mil personas en la búsqueda de casos febriles, en unas 140 mil viviendas.

Las jornadas de limpieza en barrios o comunidades suman ya 533, con la destrucción de un millón de criaderos y la fumigación de casi 200 mil viviendas.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en :http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4517811&Itemid=5

No responses yet