A prueba en varios países vacuna terapéutica contra el dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — enero 7th, 2016 — 14:31 under Noticias

Washington, 6 ene (PL) Una vacuna terapéutica contra el dengue, enfermedad endémica ahora en varios puntos del planeta, es probada en México, Filipinas y Brasil, publica hoy el sitio digital Scientific American.
Desarrollado por la empresa farmacéutica francesa Sanofi, Dengvaxia es el nombre del fármaco inyectable, el cual actuará sobre el sistema inmunológico para producir anticuerpos contra las cuatro formas de dengue.

Según explica el sitio digital, en abril próximo la Organización Mundial de la Salud examinará la vacuna y dará recomendaciones para su uso.

Para el especialista Harold Margolis, jefe de la sección del dengue en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna parece ser segura y bien tolerada en ensayos clínicos.

Precisó además que el medicamento, con varias cepas distintas pero en vínculos estrechos, tiene una eficacia significativamente menor para el dengue 1 y 2 que para el 3 y 4.

A su juicio, el inyectable puede funcionar de manera diferente en entornos y comunidades más grandes en comparación con su desempeño en ensayos clínicos.

Enfermedad infecciosa extendida en regiones de clima tropical, el dengue es trasmitido por el mosquito Aedes aegypti. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

Las autoridades recomiendan las medidas preventivas, en especial el control del vector trasmisor.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4493091&Itemid=5

No responses yet