Suman 92 los fallecidos por dengue en República Dominicana

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — diciembre 18th, 2015 — 11:50 under Noticias

Santo Domingo, 16 dic (PL) En lo que va de año han fallecido 92 personas por dengue en República Dominicana, refleja hoy el boletín epidemiológico número 47 del Ministerio de Salud.
La entidad añade que se han registrado 14 mil 658 casos probables de la enfermedad y la incidencia del virus es 108 por ciento superior al promedio de los recientes cinco años.

Otras enfermedades bajo vigilancia especial se mantienen dentro de los valores esperados, indicó el boletín y alertó que se espera la llegada del zika-virus.

Esa es una enfermedad que al igual que el dengue y la chikungunya es transmitida por la picada del mosquito Aedes aegypti, recordó.

Señalo que los grupos humanos más vulnerables son las embarazadas, ancianos, personas con enfermedades crónicas y los recién nacidos.

Las autoridades de salud insistieron en que la estrategia más eficaz contra ese vector es eliminar sus criaderos para evitar su proliferación.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4441431&Itemid=10

No responses yet