Aprueban en México vacuna contra el dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — diciembre 11th, 2015 — 10:16 under Noticias

México, 9 dic (PL) Las autoridades sanitarias mexicanas autorizaron el registro de una vacuna contra el dengue que fabrica el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur, se anunció hoy.
Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se trata de la primera vacuna contra esa enfermedad, que en 2014 afectó a más de 32 mil personas en México.

Coprefis indicó que comprobó la calidad, seguridad y eficacia del producto en la prevención del dengue.

La autorización para la venta ocurre luego de más de dos años de análisis de la vacuna, la cual contiene protección contra los cuatro tipos de virus de dengue que existen.

Está dirigida a personas de entre 9 y 45 años de edad, con una eficacia promedio de 60,5 por ciento para prevenir la infección y de 93,2 por ciento para evitar los casos graves que generalmente requieren de hospitalización, dijo la fuente.

La entidad aseguró que con este registro México se convierte en el primer país que cuenta con una vacuna contra el dengue.

Sanofi Pasteur pidió autorizaciones en 20 países de Asia y América Latina y lo hará también en la Unión Europea y Estados Unidos.

El dengue afecta cada año a alrededor de 400 millones de personas en todo el mundo, apuntó Coprefis.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en .http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4420961&Itemid=5

No responses yet