Epidemia de dengue en Panamá rebasa cifra de años anteriores

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — diciembre 23rd, 2014 — 11:17 under Noticias

Panamá. 23 dic (PL) Los casos reportados de dengue en Panamá durante este 2014 -con un total de cinco mil 164 enfermos- superan las cifras de años anteriores, dijo hoy el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).
En su reporte de resumen de año sobre un mal que ya parece endémico en el país, se aclara que de ese total 20 están ahora mismo hospitalizados con dengue grave y nueve han fallecido en el curso de este período, y en general la cifra de afectados supera a la del año anterior en 383 casos.

La información ofrecida por el Minsa indica que en el año 2013 se dieron 4 mil 781 casos de dengue, y ocho de ellos murieron, uno menos que este año.

El número de afectados en el 2014 también supera la cantidad de enfermos de todos los años desde 1993, fecha que se da como llegada del dengue a Panamá.

Según cifras de Epidemiología, los más altos índices de infestación de mosquitos se han registrado en la barriada de San Miguelito, con 4,1 por ciento, mientras que el índice nacional de infestación es bajo, de apenas 0,9 por ciento, lo cual significa una gran concentración en áreas específicas.

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para que contribuyan a eliminar los criaderos del Aedes aegypti, cuya presencia se sigue constatando en envases plásticos, latas, cartones de bebidas y en el interior de las viviendas y locales comerciales..

Fuente.Prensa Latina.Disponible en .http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3392621&Itemid=5

No responses yet