Suman 135 las ciudades brasileñas con riesgo de epidemia de dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — noviembre 19th, 2014 — 10:59 under Noticias

Brasilia, 18 nov (PL) El Ministerio brasileño de Salud informó hoy que suman 135 las ciudades con riesgo de sufrir epidemias de dengue o de chikungunya debido al incremento de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de ambas dolencias.
Tras un chequeo general realizado por inspectores de este organismo se detectó una elevación de los estanques de aguas con la presencia de larvas del mosquito, como consecuencia del incremento de las lluvias con la llegada del verano en algunas regiones del país.

La cifra de municipios declarados en alerta por la eventualidad de registrarse epidemias ascendió de 552 a 612, según un comunicado del ministerio.

Entre las capitales estaduales, solo Río Branco, de Acre, aparece en la lista de localidades en riesgo, mientras otras 13 fueron clasificadas en situación de alerta.

Estos anuncios se reportan tras el inicio en el presente mes de una nueva campaña de combate al Aedes aegypti, en medio de la aparición de 824 casos de chikungunya, de los cuales 39 fueron importados y el resto autóctonos.

Según el organismo de salud, en los primeros nueves meses del pasado año se reportaron un millón 47 mil enfermos con dengue y 646 muertos por esta dolencia, mientras en igual periodo de 2014 la cifra cayó en más de 60 por ciento, al registrarse sólo 556 mil 317 casos y 378 fallecidos.
Fuente.Prensa Latina.Disponible en :http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3287161&Itemid=1

No responses yet