Muerte de niñas por dengue en Honduras preocupa a expertos de salud

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — noviembre 14th, 2014 — 13:02 under Noticias

Tegucigalpa, 8 nov (PL) El fallecimiento reciente de dos niñas por dengue grave en este país preocupa hoy a las autoridades sanitarias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Ambas muertes se registraron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Especialidades del IHSS durante la última semana de octubre y la primera de noviembre.

Una menor de cinco años y otra de seis, fueron las víctimas de la mortal epidemia trasmitida por el mosquito Aedes aegyptis.

Según el jefe de la unidad de vigilancia de la Salud de la institución, Bredy Lara, se realizarán las investigaciones pertinentes y se someterá a estudio y análisis cada uno de los casos.

Esas muertes se suman a la lista de otros cinco casos que fueron confirmados por el Comité de Certificación en su más reciente informe de fallecimientos por dengue divulgado el pasado 8 de septiembre.

De acuerdo con las cifras reportadas durante la semana epidemiológica número 43 por la Secretaría de Salud, existen hasta el momento 28 mil 836 casos de dengue contabilizados.

Comparado con la misma semana de 2013, que se registraron 33 mil 123 casos de dengue, el 2014 muestra una disminución de cuatro mil 287 casos.

Por su parte las autoridades sanitarias para evitar que siga la proliferación del vector transmisor del dengue, insisten en la necesidad de intensificar los operativos de limpieza y realizan campañas para la aplicación de larvicidas.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=3237111&Itemid=5

No responses yet