Fortalecen prevención contra dengue y chikungunya en Venezuela

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — agosto 23rd, 2014 — 21:47 under Noticias

Caracas, 21 ago (PL) Las autoridades venezolanas de salud destacaron hoy el fortalecimiento de los programas de prevención contra el dengue y el chikungunya, apoyadas en planes que involucran a los sectores público y privado.(RadioPL)
El ministerio del sector activó un programa de carácter nacional que prevé encuentros dirigidos a ampliar la campaña contra los vectores Aedes aegypti y Aedes albopictus, trasmisores de esas enfermedades.

Como parte de esa estrategia, ya se efectuó una reunión a la que asistieron representantes de la Cámara de la Construcción para democratizar el mensaje preventivo y sensibilizar respecto a estas patologías que afectan a la población venezolana.

Jesús Toro, director general de Salud Ambiental del ministerio, señaló que la intención es hacer una convocatoria masiva y simultánea a nivel nacional.

De esa forma, el Poder Popular, con los organismos públicos y privados del país, asumirá la eliminación de los criaderos de los mosquitos.

Fuente.Prensa Latina.Disponible en.http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3010921&Itemid=1

No responses yet