Alertan en Panamá que aumentarán casos de dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — mayo 27th, 2014 — 12:01 under Noticias

Panamá, 26 may (PL) El director de la Región Metropolitana de Salud de Panamá, Jorge Hassán, pronosticó hoy que a partir de esta semana se incrementarán los casos de dengue en la capital del país.
Hassán expresó que esto ocurrirá a causa de las lluvias y la poca colaboración de la población a los llamados que hacen las autoridades sanitarias para eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Insistió en que las cifras más recientes del comportamiento del dengue indican que en los primeros cinco meses del año se han registrado tres mil 707 casos de la enfermedad, de ellos tres mil 347 son sin signos de alarma, 343 con dichos signos, 17 graves y ocho personas han muerto.

El funcionario señaló que una muestra de la poca colaboración de la comunidad se detectó en el área de residencia de la víctima de la fiebre de chikungunya en cuya casa y alrededores encontraron criaderos del vector.

Los primeros dos casos de chikungunya se reportaron el pasado 21 de mayo, ambos mediante personas que adquirieron la enfermedad en Haití y República Dominicana.
Fuente.Prensa Latina

No responses yet