Dengue sigue su escalada en Panamá con ocho fallecimientos

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — abril 3rd, 2014 — 10:45 under Noticias

Panamá, 29 mar (PL) El dengue sigue su acelerada escalada en Panamá donde se reportan en estos tres primeros meses del año tres mil 419 casos, con ocho fallecimientos, cifras que preocupan a las autoridades pues la epidemia no cede.
Según esas estadísticas del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), el dengue en este primer trimestre de 2014 rebasó los reportes del año pasado completo a pesar de la declaratoria de epidemia nacional decretada a principios de año.

De la cifra anterior, 309 pacientes son con signos de alarma, tres mil 93 sin signos de alarma y 17 graves, de los cuales han fallecido las ocho personas mencionadas, precisa Epidemiología la cual aclara que en todo 2013 se contabilizaron tres mil 232 casos y siete defunciones, una diferencia de 187 casos.

El director nacional de Salud, Carlos Gálvez, dijo que en enero se reportaban 150 casos al día y ahora solo se registran 10 lo que da un poco de tranquilidad pues aparentemente la población ha tomando conciencia del peligro de la enfermedad.

Pero la situación sigue siendo tensa porque no se han podido eliminar las fuentes de la enfermedad debido a que persisten criaderos de larvas del Aedes Aegypti sobre todo en barriadas populares con San Miguelito y Arraijan, lo cual amerita mantener vigente la alerta sanitaria por dengue.

Fuente.Prensa Latina

No responses yet