Panamá reporta 13 casos graves de dengue y seis muertes

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — marzo 13th, 2014 — 9:10 under Noticias

Panamá, 10 mar (PL) Un total de 13 casos graves y seis muertes por dengue en lo que va de año confirmó hoy el director general de Salud de Panamá, Carlos Gálvez.
El funcionario reportó que en todo el país se han tratado dos mil 947 casos, de ellos, dos mil 678 sin signos de alarma y 256 con esa peculiaridad.

Señaló que Panamá Metro tiene 787 casos, la populosa barriada de San Miguelito 662, la provincia de Herrera 395 y Panamá Oeste 365, consideradas las regiones de salud con el mayor registro de pacientes con dengue.

Aclaró que de los 13 graves solamente seis permanecen hospitalizadas por síntomas sostenidos de esa enfermedad, uno de ellos en estado crítico en el Complejo de la Caja de Seguro.

Durante las recientes fiestas del carnaval se registraron 31 casos confirmados y cuatro hospitalizaciones.

Gálvez manifestó preocupación porque sigue lloviendo en pleno verano y el invierno está a escasos dos meses, por lo cual exhortó a la población a hacer el esfuerzo por revisar y eliminar los criaderos de mosquitos dentro y fuera de sus residencias y en empresas y oficinas.

Igualmente, pidió denunciar a las personas que demuestran poco interés en eliminar dichos criaderos, para lo cual fueron habilitadas líneas telefónicas adicionales y una página web.

Fuente.Prensa Latina

No responses yet