Procesa Singapur vacuna candidata contra dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — agosto 15th, 2013 — 13:18 under Noticias

Singapur, 15 ago (PL) Una institución de investigación científica de Singapur cree hoy encontrarse a punto de producir una vacuna preventiva del dengue capaz de desarrollar resistencia al virus en el sistema inmunológico.
La publicación especializada PlosPathogens difundió aquí el hallazgo de la Agencia para la Ciencia y la Tecnología, anunciando el inicio de un período de pruebas clínicas a partir de finales de 2013.

Según la fuente experimentos con monos demostraron que la inoculación candidata resultó por completo efectiva contra los denominados Den-1 y Den-2, las principales cepas responsables de una epidemia en el país este año que infectó a más de 14 mil personas y mató a cinco.

Explica que la fórmula desactiva una enzima que permite al virus del dengue evadir el sistema inmunológico, y así produce anticuerpos que protegen contra futuras infecciones.

El equipo investigador, dirigido por el doctor Katja Fink, contó con la colaboración del Instituto de Enfermedades Tropicales Novartis y el Instituto de Microbiología y Epidemeología de Beijing, puntualiza la información experta.

De acuerdo con la organización Mundial de la Salud, el dengue ataca cada año alrededor de 100 millones de personas, y con particular violencia en el Sudeste Asiático, la región de pertenencia de Singapur.
Fuente.Prensa Latina.

No responses yet