Declaran emergencia de salud por dengue en Honduras

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — agosto 2nd, 2013 — 9:10 under Noticias

Declaran emergencia de salud por dengue en HondurasTegucigalpa, 30 jul (PL) El Consejo de Ministros de Honduras decretó hoy emergencia de salud para hacer frente a la epidemia de dengue que ya causó la muerte certificada de 15 personas , 12 mil 135 casos de la variante clásica y mil 839 de la grave o hemorrágico.
Al decretar el estado de emergencia en salud, las autoridades quedan autorizadas a obtener los fondos necesarios para la lucha contra el dengue, indicó el ministro del ramo, Salvador Pineda, quien presentó el proyecto de decreto en la reunión del Consejo realizada este martes en Roatán, Islas de la Bahía.

Pineda precisó que se necesitan 87 millones 575 mil lempiras (unos cuatro millones 300 mil dólares) para enfrentar esta enfermedad, que incluye desde las campañas de prevención hasta el tratamiento de pacientes en centros asistenciales.

El decreto autoriza a la Secretaría Salud a realizar las compras directas que considere necesarias de medicamentos, insumos y equipo para atender la emergencia.

También le permite gestionar ante los organismos internacionales y de cooperación los recursos necesarios para apoyar las acciones encaminadas a eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue en todo el país.
Fuente.Prensa Latina.

No responses yet