Autoridades confirman 10 muertos por dengue en Honduras

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — julio 2nd, 2013 — 13:57 under Noticias

Tegucigalpa, 30 jun (PL) Las autoridades hondureñas confirmaron hasta hoy 10 muertes por dengue, y alertaron que con las lluvias en lo que resta del año la proliferación del mosquito transmisor, el Aedes aegypti, será más fuerte.
El Ministerio de Salud pidió a la población eliminar los posibles criaderos del zancudo, facilitar las fumigaciones y acudir al médico cuando aparezcan síntomas de fiebre, dolor de cabeza y músculos, vómitos, hemorragia y erupciones.

La epidemióloga Delia Tercero aseveró a los medios que en lo que va del 2013 se ha reportado un incremento del 300 por ciento en los casos respecto al año anterior, por lo cual habrá una etapa crítica en los próximos cuatro meses.

Las estadísticas oficiales confirman que en el primer semestre del año se reportaron más de ocho mil casos de dengue, de ellos seis mil 833 de la variedad clásica y mil 219 de la hemorrágica, que ha dejado 10 muertos.

Datos anteriores indican que en todo el año 2012 hubo ocho mil casos y dos muertes; en 2011 no se registraron decesos y en 2010 fue la peor epidemia con 66 mil casos, de ellos tres mil hemorrágicos, y 83 fallecidos.

Fuente.Prensa Latina

No responses yet