Refuerza Nicaragua campaña sanitaria contra el dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — abril 17th, 2013 — 10:05 under Noticias

Managua, 16 abr (PL) La red de salud pública en Nicaragua refuerza campañas sanitarias contra el Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue y la fiebre amarilla, para frenar la propagación del mosquito durante la próxima temporada lluviosa, trascendió hoy.

El Ministerio de Salud comenzó este martes la segunda jornada intensiva en territorios de Managua, donde esperan llegar a 379 mil viviendas en 740 barrios, con el propósito de tratar con abate depósitos de agua y otros sitios donde pueden proliferar los criaderos del zancudo, explicó a periodistas la doctora Ligia Aragón.

Según la directora de epidemiología del Sistema Local de Atención en Salud, la campaña capitalina se extenderá hasta el próximo 25 de mayo, con la ayuda de las familias.

Queremos prepararnos muy bien antes de la llegada del invierno, que es cuando se presentan las mayores probabilidades de proliferación del dengue, comentó.

En los 153 municipios del país, las autoridades aceleran medidas preventivas y la actualización de planes contra desastres, frente a la cercana temporada de lluvias, con pronósticos de mayor intensidad a partir de julio.

Según cálculos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), de julio a noviembre esperan alrededor de 18 tormentas tropicales, de las cuales nueve podrían alcanzar categoría de huracán, con unos cuatro eventos de gran intensidad.

Hay un 61 por ciento de probabilidades que cuatro huracanes se acerquen a Nicaragua durante la próxima temporada y las regiones caribeñas, en el litoral al océano Atlántico, son las más susceptibles de recibir los daños, alertó la víspera el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, doctor Guillermo González
Más de dos mil integrantes de la Juventud Sandinista, anunció, participarán en campaña informativa casa por casa, a fin de reforzar las previsiones en los hogares.
Noticias de Prensa Latina – Refuerza Nicaragua campaña sanitaria contra el dengue [Internet]. [citado 17 de abril de 2013]. Recuperado a partir de: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1318291&Itemid=5

No responses yet