Aumenta incidencia de dengue en Costa Rica

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — noviembre 5th, 2012 — 13:56 under Noticias

Aumenta incidencia de dengue en Costa Rica

03 de noviembre de 2012, 16:05San José, 3 nov (PL) La incidencia de dengue aumentó en Costa Rica durante el último decenio y este año se reportaron más de 15 mil 500 casos hasta octubre, informó hoy la Caja de Seguro Social.
Las occidentales provincias de Guanacaste y Puntarenas y la oriental de Limón, junto a algunos municipios capitalinos, resultan los más afectados, precisó Catalina Ramírez, especialista de esa institución en el tema.

En declaraciones al diario digital prensalibre.cr dijo que los costarricenses con edades comprendidas de 10 a 19 años son el sector poblacional con mayor incidencia del contagio.

Añadió que los enfermos registrados solo en septiembre de este año representaron un aumento del 36 por ciento con respecto a 2011 y al menos nueve padecieron dengue hemorrágico.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica proyecta elevar las medidas preventivas y otras acciones para combatir el brote epidémico, como distribuir manuales clínicos de atención a esos pacientes, precisó Ramírez.

A inicios de la década de 1990 el dengue comenzó a extenderse por este territorio y de 2005 a 2009 se registró el 46,4 por ciento de los casos reportados desde 1993, indican estadísticas sanitarias locales
Fuente : Noticias de Prensa Latina – Aumenta incidencia de dengue en Costa Rica  Disponible en : http://www.prensa-latina.cuhttp://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=673731&Itemid=5 [Accedido noviembre 5, 2012].

No responses yet