Confirman en Panamá otra muerte por dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — septiembre 29th, 2011 — 11:54 under Noticias

Panamá, 29 sep (PL) La Dirección Epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA) confirmó otra muerte por dengue complicado o hemorrágico, una mujer de 23 años residente en la provincia de Herrera, noveno deceso en el país por ese mal.

Un reporte del MINSA, que circula hoy, indica que hasta el momento se han confirmado mil 477 casos de dengue clásico y 17 hemorrágicos en todo el país.

Las autoridades continúan realizando operativos de fumigación y detección de criaderos en las áreas donde la infestación del mosquito Aedes Aegypti registra niveles elevados, y advierten que multarán a las personas y establecimientos que mantengan criaderos dentro y fuera de sus predios.

El MINSA admite que la fumigación no es suficiente, debido a que sólo elimina al mosquito adulto.

Por otra parte, el Ministerio reveló también que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) confirmó el segundo caso de bacteria KPC en el Hospital Santo Tomás.

Se trata de un joven de 22 años, que fue trasladado en estado complicado, procedente de la Clínica Hospital San Fernando, el pasado 10 de septiembre.

El director del nosocomio, Elías Mayorga, señaló que en cuanto se tuvo la sospecha de la presencia de la KPC en este paciente, se adoptaron las medidas preventivas de aislamiento, recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el MINSA.

Mayorga indicó que actualmente el paciente se encuentra estable, y recibe el tratamiento correspondiente, y se les realizan pruebas a las personas que tuvieron contacto con el paciente, cuyos resultados serán emitidos por el Instituto Gorgas.

Fuente: Prensa Latina – Confirman en Panamá otra muerte por dengue. Disponible en : http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=341935&Itemid=2 [Accedido Septiembre 28, 2011].

No responses yet