Casos de dengue disminuyen 55 por ciento en El Salvador

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — septiembre 28th, 2011 — 12:05 under Noticias

20 de septiembre de 2011, 17:48San Salvador, 20 sep (PL) La viceministra de Salud de El Salvador Violeta Menjívar informó hoy que los casos de dengue se redujeron en 55 por ciento en lo que va de año en relación con similar período de 2010.

Menjívar precisó que hasta la fecha han sido reportados tres mil 642 pacientes, frente a siete mil 957 el pasado año.

Lamentó también la muerte de tres personas a causa del mal. Apunto que El Salvador tiene una de las tasas mas bajas de letalidad en América Latina, donde en países como Honduras las víctimas fatales suman decenas.

La Viceministra advirtió que hay en el país un alto nivel de criaderos del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, pues alcanza el 15 por ciento de las viviendas, cuando no debe exceder del cuatro.

Añadió que la situación más preocupante está en el central departamento de San Salvador, donde se encuentra la capital y es el más poblado de la nación, donde ese indicador es casi del 30 por ciento.

Menjívar dijo que en las últimas campañas realizadas en la actual temporada de lluvias, han sido eliminados más de 1 millón 700 criaderos del mosquito.

Fuente: Prensa Latina – Casos de dengue disminuyen 55 por ciento en El Salvador. Disponible en : http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=325379&Itemid=5 [Accedido Septiembre 22, 2011].

No responses yet