Aumentan a seis casos sospechosos de dengue en Panamá

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — julio 28th, 2011 — 19:06 under Noticias

Los casos sospechosos de dengue hemorrágico aumentaron a seis en Panamá, informó Jorge Hassan, director de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario explicó que reportaron otro caso en la 24 de diciembre, lugar donde vivía la primera víctima mortal de este año, un niño de ocho años. Las otras personas bajo observación radican en El Chorrillo, Pedregal, Pueblo Nuevo y San Miguelito.

Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, señaló que aún esperan los resultados del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud para determinar si un caso reportado en Santa Marta es hemorrágico.

Hassan y Torres coincidieron en que la colaboración de la población es vital en la labor de prevención, y pidieron apoyo en los trabajos de fumigación y revisión de los predios para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens dijo que preocupa la aparición de casos documentados y sospechosos de dengue grave y muertes en poco tiempo, lo que puede ser preámbulo de una epidemia.

Fuente: Anon, Noticias de Prensa Latina – Aumentan a seis casos sospechosos de dengue en Panamá. Disponible en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=310398&Itemid=5 [Accedido Agosto 10, 2011].

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*