Disminuyen casos de dengue en Venezuela

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — enero 18th, 2011 — 19:38 under Noticias

Venezuela presenta una franca tendencia hacia la disminución en los casos de dengue gracias a la efectividad de su sistema de atención médica, aseguró hoy el director de Epidemiología, José García.
Pasamos de 2678 casos a finales del 2010 a 944 en la primera semana de enero, precisó el funcionario en un comunicado.
García atribuyó la disminución del mal a la capacidad desarrollada por el gobierno, en particular sus políticas preventivas y la consolidación de una red de más de 500 Centros de Diagnóstico Integral en todo el país, dotados de laboratorios y modernos equipos. “Hemos mejorado las posibilidades de diagnóstico y detección del dengue, lo cual además de la reducción de casos, tiene una importante incidencia en su menor letalidad”, expuso.
Según García, el 2010 estuvo caracterizado por el incremento de los casos, en sintonía con la situación mundial. Fue un año epidémico -dijo- debido al impacto de la sequía y las fuertes lluvias, fenómenos que aumentaron la población del mosquito transmisor de la enfermedad. Sin embargo -acotó- nuestras medidas de control nos ubican en una mejor situación que otros países de la región.

Caracas, enero 17/2011 (PL)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*