Aumentan cifras de infectados por dengue en Singapur

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — diciembre 20th, 2010 — 11:54 under General

La Agencia Nacional de Medioambiente singapurense confirmó hoy un incremento de los infectados por dengue en el país, comparado con el 2009, y en concordancia con la tendencia global y regional del aumento de esos índices.

La entidad reportó un total de cinco mil 103 casos desde enero a la fecha, lo que significa una subida de un 16 por ciento en las cifras de enfermos por dengue en igual período del 2009, con cuatro mil 497 pacientes registrados.

No obstante, la agencia medioambientalista explicó que aunque el 2010 ha sido un año propicio para desarrollar esa enfermedad en la región, el número de reportados es aún mas bajo que los constados en el 2008 y 2007, con siete mil 31 y ocho mil 826 casos respectivamente.

Reconoció que Singapur, como varios países asiáticos, han sufrido este año brote de epidemias de dengue como consecuencia de huracanes, tormentas tropicales o inundaciones, propiciando el esparcimiento del virus.

Sin embargo, mostró conformidad con la gestión del Gobierno que ha adoptado severas medidas para disminuir los casos en los últimos tres años.

Además, la administración lleva a cabo iniciativas para crear conciencia en la población de cómo evitar el contagio de este virus que se propaga por las picaduras del mosquito Aedes Aegypti, y crece en el agua acumulada de recipientes y objetos en desuso.

Singapur, 15 diciembre, 2010 (Prensa Latina)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*