San Martín discute medidas por posible epidemia de dengue

Posted at — Dra. MsC. Ibis Delgado García — octubre 28th, 2010 — 12:29 under Noticias

El gobierno de San Martín discute hoy un plan de emergencia para enfrentar una eventual epidemia del dengue en el territorio, que registró un repunte de la enfermedad en las últimas semanas.

Las autoridades y compañías locales esperan conformar un programa prevención, saneamiento y fumigación nacional con vistas a eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypty, agente transmisor de esa dolencia.

El encuentro se realiza tras las declaraciones del ministerio de Salud sobre la explosión de personas que acuden a las consultas, salas de emergencia y hospitales por padecer el mal.

Según esa entidad, el país contabiliza 105 pacientes aquejados con dengue, la cual provoca fiebre alta, dolor de cabeza intenso, vómitos y náuseas.

Ante tal situación, el gobierno urge a sus más de 40 mil 917 habitantes que extremen las medidas higiénicas, colaborar con los trabajadores sanitarios durante las jornadas de fumigación y a sumarse a la limpieza de calles, patios y alcantarillas.

Las altas temperaturas y las frecuentes precipitaciones ocurridas desde principios de junio, tras una prolongada sequía, favorecen la reproducción masiva del vector en toda la región del Caribe.

Philipsburg, 26 oct (Prensa Latina)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*