Alcoholismo
Impacto del consumo episódico excesivo de alcohol en la adolescencia. ¿Lo estamos haciendo bien?
El consumo excesivo de alcohol y los trastornos. Según la Organización Mundial de la Salud, el 10% de las muertes entre adolescentes (con edades entre los 15-19 años) en la Región Europea fueron atribuibles a alcohol.
El consumo episódico excesivo de alcohol (BD, binge drinking) es uno de los patrones de consumo de alcohol más prevalentes. Consumidores jóvenes de alcohol tienen mayor riesgo de ser vÃctimas y perpetradores de violencia juvenil; tener un nivel bajo de estudios; tener menor expectativa de realizar estudios universitarios; y suponer una carga en términos económicos para el sistema de justicia penal y para el sector de la educación.
Basado en la evidencia, BD se relaciona principalmente con efectos agudos en jóvenes, como intoxicaciones agudas, lesiones accidentales e intencionadas, accidentes de tráfico, problemas académicos debido a la disminución del rendimiento cognitivo y la alteración cerebral como del absentismo escolar debido a los sÃntomas de la resaca que resulta de la intoxicación aguda de alcohol, relaciones sexuales sin protección y no planificadas, consumo de otras drogas, problemas con la ley debido a la reducción de las capacidades cognitivas y verbales para resolver conflictos y el desarrollo de un trastorno de uso de alcohol en la adultez.
Fuente: adicciones
No responses yet