Alcoholismo

Posted at — cpicm-cmw — mayo 16th, 2018 — 10:50 under Boletín Informativo Mayo 2018,General

logo_boletinMayo 2018

Impacto del consumo episódico excesivo de alcohol en la adolescencia. ¿Lo estamos haciendo bien?

El consumo excesivo de alcohol y los trastornos. Según la Organización Mundial de la Salud, el 10% de las muertes entre adolescentes (con edades entre los 15-19 años) en la Región Europea fueron atribuibles a alcohol.

El consumo episódico excesivo de alcohol (BD, binge drinking) es uno de los patrones de consumo de alcohol más prevalentes. Consumidores jóvenes de alcohol tienen mayor riesgo de ser víctimas y perpetradores de violencia juvenil; tener un nivel bajo de estudios; tener menor expectativa de realizar estudios universitarios; y suponer una carga en términos económicos para el sistema de justicia penal y para el sector de la educación.

Basado en la evidencia, BD se relaciona principalmente con efectos agudos en jóvenes, como intoxicaciones agudas, lesiones accidentales e intencionadas, accidentes de tráfico, problemas académicos debido a la disminución del rendimiento cognitivo y la alteración cerebral como del absentismo escolar debido a los síntomas de la resaca que resulta de la intoxicación aguda de alcohol, relaciones sexuales sin protección y no planificadas, consumo de otras drogas, problemas con la ley debido a la reducción de las capacidades cognitivas y verbales para resolver conflictos y el desarrollo de un trastorno de uso de alcohol en la adultez.

Fuente: adicciones

No responses yet