15 junio 2016

Aprueban primera vacuna contra el cólera

Filed under: Noticias — Departamento de Servicios Especiales de Información. Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas @ 0:22

vacuna líquida anti cóleraLas autoridades federales de salud aprobaron la primera vacuna contra el cólera con la intención de proteger a los turistas estadounidenses de una enfermedad que puede llegar a ser letal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la vacuna líquida de nombre Vaxchora para adultos de entre 18 y 64 años de edad que viajan a países afectados por el cólera.

La infección bacteriana es poco común en Estados Unidos, pero aún se presenta en muchas partes de África, el sureste asiático y Haití.

Los casos severos pueden provocar una diarrea profusa y vómito, lo que causa deshidratación. Aproximadamente uno de cada 10 casos es considerado severo, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Los reguladores aprobaron la vacuna basándose en cuatro juicios clínicos en los que se inscribieron casi 3 800 pacientes.  Los efectos secundarios más comunes incluyen fatiga, dolor de cabeza, dolor abdominal y diarrea. La vacuna es fabricada por PaxVax Bermuda, de Hamilton, Bermuda.

junio 14/ 2016 (La Prensa)

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Departamento de Servicios Especiales de Información. Infomed - Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas | Contáctenos
Boletín informativo sobre Cólera