Ciencias Morfológicas

8 agosto 2013

Nuestros afiliados

Filed under: General — Rosa María @ 22:13

                                       Santiago Almeida Campos    

 

santiago-almeida 

Nació en la Ciudad de Matanzas, el 27 de junio de 1958, de procedencia campesina. Del año 1964 a 1970 realizó sus primeros estudios en la Escuela Primaria Julio Rufín en la provincia de Matanzas. De 1970 a 1974 estudió en la Escuela Secundaria Básica “Héroes del Moncada” en la ciudad de Matanzas. El preuniversitario en el Instituto Preuniversitario “26 de Julio” en Jagüey Grande en la provincia de. Matanzas, donde obtuvo el titulo de Bachiller en 1977. Comenzó la carrera de Medicina en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” en La Habana en 1977, cursó hasta el segundo año en que se trasladó para la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas graduándose en 1983.

Comenzó a trabajar ese mismo año en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas donde aún se mantiene laborando.  Realizó la especialidad de primer grado en Embriología en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana desde 1983 hasta 1986, posteriormente en 1997 obtuvo el titulo de especialista de segundo grado en este mismo instituto.

Durante los años 1996 al 97 realizó la maestría en Informática Educativa y en el año 2008 defendió el doctorado en  Ciencias de la Educación en la Universidad de la Habana con resultados satisfactorios.

Ha recibido más de 45 cursos de postgrado, diplomados y otras actividades de superación e impartido más de 20 actividades de este tipo entre ellas diplomados y cursos precongreso en congresos internacionales.

En la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas ha ocupado diferentes cargos además de mantenerse impartiendo la docencia de Embriología en las carreras de Medicina y Estomatología durante este tiempo. Tiene  20 publicaciones, y ha participado en 17 eventos internacionales, 14 Nacionales y 31 provinciales.

Es militante del PCC desde hace 20 años En el Sindicato de Trabajadores de la  Salud a ocupado el cargo de secretario de Sección Sindical y de Buró Sindical en varias ocasiones. Ha sido miembro no profesional del secretariado provincial del sindicato de la salud.

Ha obtenido diferentes reconocimientos como Premio Anual de Salud  Provincial en varias ocasiones  y Nacional en una ocasión, Reconocimiento del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud y del Decano de la FCMM, Reconocimiento del Rector de la Universidad de Matanzas, Reconocimiento de la Academia de Ciencias de Cuba en varias ocasiones, Reconocimiento como Personalidad Científica de la Salud Pública en la Provincia de Matanzas,       Reconocimiento  de la Asamblea Provincial de  Gobierno, Reconocimiento de Comisión Provincial del Forum de Ciencia y Técnica,

Destacado Provincial del Sindicato de las Ciencias del 1996 a 1998, Vanguardia Nacional de la ANIR en los años 1994,1995.1996,1997 y Educador Ejemplar y Vanguardia Nacional de Sindicato de los Trabajadores de la Salud en varias ocasiones incluyendo el curso 2006-2007, propuesto como vanguardia en curso anterior,  2007-2008.

He desarrollado actividades de colaboración médica como profesor de la Universidad Katyavala Bwila de Benguela, Angola durante los años 2009-2010.

En la actualidad es presidente del capítulo provincial de la SCCM en Matanzas y además desde el 2012 es vicepresidente del ejecutivo nacional del la SCCM.

 

                                   María Rodríguez Rodríguez.

 mariarodriguez

 

 

Presidente del Capítulo provincial de SCCM de Granma. Doctora en Medicina, Especialista de Segundo grado en Histología. Profesor Auxiliar de Histología. Facultad de Ciencias Médicas de Granma. Manzanillo. 

Jefe del  Depart.Histoembriología.

Tema doctoral: Intervenciónhipnoterapéutica en el Asma Bronquial.

Investigadora destacada durante varios años. Vanguardia nacional 2002, 2003, 2004. Ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos en todos los años de su carrera. Miembro fundador de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

 

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Rosa María | Contáctenos
Blog para la Sociedad Cubana de ciencias Morfológicas