Tag Archive febrero 2nd, 2020

feb 02 2020

Curso Nacional la Sutura en Cirugía 2020

Filed under Cursos y talleres

Organiza: Sección de Hernias y Pared Abdominal de la Sociedad Cubana de Cirugía

Auspician: Sociedad Cubana de Cirugía y Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Manuel Fajardo”

Fecha: 4, 5 y 6 de marzo de 2020

Sede: Centro de Convenciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Calle 264 y 33, La Lisa, La Habana (Ómnibus que dan acceso: P-4; P-5; P-14 y P-C; 43; 55; 92; 93; 113; 192. Microbus de 5:00 $; Gazella de 15:00 $, números 3 y 19.

Coordinador: Profesor Eduardo J. Molina Fernández

Dirigido a: Residentes y Especialistas

Programa (archivo pdf. 99.6 Kb)

Presidencia de Honor

Dr. Gilberto Pardo Gómez
Dr. Manuel Cepero Nogueras
Dr. Roberto Méndez Catasús
Dr. Benito Saínz Menéndez
Dr. Pedro Luis Véliz Martínez
Dr. Dalcy Torres Ávila

Empresas y Entidades Invitadas

Empresa de Suministros Médicos (ENSUME)
Medicuba
Assut Europa

Profesores del Curso

Dr. C. Julio Díaz Mesa
Dr. C. Orestes Noel Mederos Curbelo
Dr. Roberto Del Campo Abad
Dr. Carlos Romero Díaz
Dr. Juan Carlos Barreras Ortega
Dr. Francisco Fidel Llorente Llano
Dr. Juan Carlos García Sierra
Dr. Juan Antonio Castellanos González
Dr. Jesús Barreto Penié
Dr. C. Armando Leal Mursulí
Dr. Roberto Esperón Noa
Dr. Miguel A. Paredes
Dr. Ramiro Fraga Valdés
Dr. C. Simeón Collera Rodríguez
Dr. Elvis Pardo Olivares
Dr. C. Rafael Torres Peña
Dr. Jesús Burgué Cedeño
Dr. Edelberto Fuentes Valdés
Dr. Alejandro Hernández
Lic. Lissy Wong
Dr. Eduardo José Molina Fernández

Información general

La Sección de Hernia y Pared Abdominal de la Sociedad Cubana de Cirugía tiene el gusto de anunciar la celebración de un nuevo curso “La Sutura en la Cirugía”, siguiendo así la tradición iniciada en años anteriores.

Todos aquellos cirujanos que tengan interés en participar, se dirigirán a los responsables de los distintos capítulos provinciales, los cuales evaluarán las solicitudes en cuestión con el fin de seleccionar los que participarán, ya que el número de plazas es limitado. Los responsables de los capítulos provinciales, a su vez, establecerán las debidas coordinaciones con el Dr. Eduardo J. Molina Fernández, coordinador del curso y profesor principal. Cualquier duda que algún participante pueda tener, deberá canalizarla a través de su respectivo responsable provincial.

Las actividades serán de 8:30 am a 2:30 pm.

De 10:45 am a 11:00 habrá un receso para merendar.

El almuerzo será a las 2:30 pm.

El costo del curso es de 120.00 $ (CUP) por participante nacional.

Los residentes extranjeros pagarán $ 120.00 (CUC).

Dicha cuota incluye: acreditación, diploma, tres meriendas, 3 almuerzos y una actividad festiva. El pago se hará en efectivo al momento de la acreditación en el Centro  de Convenciones de la CTC, de 8:00 a 8.30 am del 4 de marzo de 2020.

Los responsables de los capítulos provinciales informarán al Dr. Molina, a través del correo de Infomed (edmolina@infomed.sld.cu) y a más tardar el día 24 de febrero de 2020 (ya que ese día vence la inscripción) los cirujanos que participarán en el curso por la provincia en cuestión, indicando: nombre y apellidos, centro hospitalario y número de carné de identidad de cada uno.

En el caso de las provincias del interior, se especificará, además, SI EL PARTICIPANTE REQUIERE ALOJAMIENTO O NO. Los participantes de provincia Habana, así como aquellos otros de las restantes provincias que se alojen por sus propios medios en la capital, tendrán que trasladarse por su cuenta para el lugar donde se celebrará el curso.

Información específica para participantes de otras provincias

Para aquellos participantes de otras provincias del país que necesiten alojamiento, el mismo se brindará en el mismo Centro de Convenciones de la CTC, donde se celebrará el curso. Existirá un costo adicional diario en CUP, como sigue: $15.00 por alojamiento, $3.00 por desayuno y $11.00 por la cena. Este pago se efectuará también en efectivo a la llegada de los participantes a dicho centro, en la Oficina Administrativa del mismo.

La entrada al Centro de Convenciones de la CTC podrá efectuarse desde el día 3 de marzo, pero nunca antes; mientras que la salida será el día 7 de marzo, antes del medio día. Los participantes al Curso observarán las reglas de comportamiento vigentes en dicho centro.

Las plazas asignadas a cada provincia del interior del país, de acuerdo a las capacidades de alojamiento, son las siguientes:

Santiago de Cuba 10
Granma 4
Guantánamo 2
Las Tunas 2
Camagüey 4
Ciego de Ávila 4
Sancti Spíritus 3
Villa Clara 4
Cienfuegos 3
Matanzas 2
Pinar del Río 2
Artemisa 2
Mayabeque 2
Isla de la Juventud 1

Esta asignación inicial podría sufrir modificación cuando se conozca exactamente el número de participantes que harán uso del servicio de alojamiento, en el momento que así lo informen los responsables de los capítulos provinciales, a más tardar el 24 de febrero de 2020.

Para los participantes hospedados se pondrá a disposición de los mismos un transporte por una sola vez, en horas de la noche, pendiente de precisar el día, para efectuar un recorrido por el casco histórico de La Habana.

Fraternalmente,

Dr. Eduardo J. Molina Fernández
Jefe Sección Hernia y Pared Abdominal de la SCC
Profesor principal del Curso

Comentarios desactivados